A veces es así, a veces hay que aceptar, entender que nos duele.
Porque al dolor no hay que esconderlo, no hay que acostarlo en la cama, taparlo y esperar que se duerma. Hay que mirarlo a los ojos y preguntarle ¿por qué?¿ que es lo que pasa? Hay que enfrentarlo. Y llorar si es necesario, y sacar la angustia, dejarla que sea libre, sacarla de nuestro cuerpo, nuestro organismo.Exiliarla, dejarla ser.
¿Para que ponerse una careta? ¿para qué mentirnos, negarnos que algo nos pasa?
Si nos quebramos, si nos desesperamos no llegamos a ningún lado.
Necesitamos un tiempo para cada cosa, es inevitable caer. Pero también es necesario.
Caerse para volverse a levantar. Como dice el dicho, caerse esta permitido, levantarse es obligatorio. Y mis honores a esa frase, porque habla de la valentía, el coraje que hay que tener para vivir.
SI vivir fuera solo respirar, ¿que fácil sería no? bueno no es así, es más que eso, vivir te convierte en un luchador, en un gladiador a pesar de los miedos, de los fracasos y frustraciones, de las pérdidas y el dolor.
No hay un manual para la vida, no hay pasos a seguir, no hay un maestro, solo guías. Guias que nos ayudan, que nos orientan, pero en definitiva, vos estas solo , vos y tus decisiones.
No podemos ser fuertes todo el tiempo,no podemos siempre sostener al otro. Porque somos vulnerables, débiles.Pero en ese momento en que nos perdemos, y no vemos la salida siempre habrá alguien. Alguien que te sostenga a vos, que te tranquilice, que te de paz.
Entonces dale revancha a la vida, si necesitas tropezar, tropezá. Si necesitas equivocarte, equivocate, errá. Eso es aprender, eso es llenarse de experiencias. Eso es vivir. No te mueras en vida, sentí el dolor, y dale un cachetaso, demostrale que vos podés, a pesar de todo.
Vivi para sentir, no vivas solo para respirar.
Viví.