sábado, 22 de mayo de 2010

Despiertos y dormidos


Cuando imaginás que el presente borró tu pasado, o vos fingiste olvidarlo, la vida te demuestra que no es como vos querés. La memoria no es como un libro en el que le podés arrancar las hojas y sacar los textos que no te gustan. Los recuerdos tristes son letales, pueden asesinarte en cinco minutos. Te debilitan el alma, te desequilibran, y ya nada es lo mismo. Porque no hay recuerdo que no esté dentro nuestro, sino algunos dormidos y otros despiertos. Los despiertos son los que nos lastiman rutinariamente, o de vez en cuando. Son los que nos golpean la puerta todos los días para decirnos "acá estoy, no te olvides que existo". Y los dormidos son aquellos que descansan en nuestras almas sin hacernos daño alguno, hasta que despiertan. Pueden ser pasajeros e irse en ese mismo momento con un par de lágrimas o duraderos y quedarse en nuestras memorias para transmitirnos melancolía.Lo cierto es que el pasado es parte de nuestra historia y factor desencadenante del presente. Por más que nos duelan los recuerdos tristes, debemos asumir que fuimos protagonistas de lo que ya pasó. Porque eso significa el pasado;
ya pasó.



Cuando estás asustado recordás el niño que está dentro tuyo. Te sentás en una esquina de tu cuarto, escondes tus ojos y volvés a ponerte en la posición como cuando estabas en la panza de tu mamá, acurrucado abrazando a tus piernas . Llorás asustado y querés que alguien te rescate. El miedo y el dolor parecen dejarte sin aliento y es ahí, cuando crees que todo está partido, que aparece un ángel. Y te extiende la mano llenandote de paz, haciéndote entender que no es tiempo de darte por vencido, que no estás solo. Ese angel te seca las lágrimas con un simple abrazo y te hace volar, cuando dice yo te quiero, y estás conmigo.

Es excelente. Terroríficamente increíble. Vueltas, vueltas, subidas y bajadas. En la colina parece que tus pulmones se quedan sin oxígeno, y los árboles te mezquinan su aire. Al borde del abismo, a punto de caer y romperte los huesos. Pero en ese momento , volvés a girar. A dar una próxima vuelta. Y quizás termine con tu vida, o tal vez, simplemente vuelva a suceder lo mismo. Y en ese trayecto, te tranquilizás. Encontras el equilibrio perfecto. Tus corazón regresa a su lugar, y tu mente haya el punto exacto que permite decir; estoy aquí. Un viaje a lo desconocido, las rutas son variadas y solo vos elegís que camino seguir. Qué cosas dejar, a quiénes olvidar. Qué sueño perseguir. Con un bolso, con dinero que se te acabará, con esperanzas que en algún momento desaparecerán y con lágrimas a punto de estrenar. Te sentirás extraño en tu propio cuerpo, y no podrás dormir del miedo a cerrar los ojos, del miedo a estar solo. Y vendrán los días floreados, donde la gente tiña a la ciudad con su alegría. Donde encuentres un amor, para toda la vida, o tal vez no. Tal vez conozcas a alguien y te lleves la mayor desilusión. Pero luego descubrirás al verdadero amor. Y conocerás el más lindo estado; el estar enamorado. Así, podrás notar que esto es un gran sueño, y solo depende de vos hacerlo realidad. Adversidades, rivales y enemigos, malas rachas, caminos encendidos. Es inmensa la cantidad de oportunidades, sorpresas, personas, y tramos que nos brinda la vida. Es incontable las veces que llorarás y el señor dolor brindará por triunfar una vez más. Pero también es incontable las veces que reirás, disfrutando de la felicidad que alcances. Es una gran locura dicen los artistas, y a mi no me cabe ninguna duda.
Que extraordinaria y maravillosa locura !

Y vos sos el lugar a donde voy cuando pierdo el control. El sitio en donde absolutamente nada interesa, en donde las cosas pierden su valor, en donde no encuentro a nadie, y no pienso en nada más. "Sólo somos polvo", es cierto. Y hay veces en que solo quiero destruir. Terminar con lo insignificante. Quitar del medio a lo mediocre, a la basura que opaca el paisaje. Dibuja tu vida, pintala con los colores que a vos más te gusten. Disfrutala, desperdiciala. Hacé lo que quieras. Es tu cuerpo, tu mente, tu alma. Rompete la cabeza contra la pared, levantate y volvétela a romper. O sentate, calmate, y aprendé. Es tu decisión, es tu elección. Somos dueños de cada amanecer, que elegimos para respirar. ELEGÍELEGÍELEGÍELEGÍELEGÍELEGÍELEGÍELEGÍ


La vida es única en todas sus dimensiones. Es completa; naces, vivís y morís. No interesa cuándo, el punto es disfrutarla desde el instante en que tomás consciencia de lo que significa realmente transcurrir los días. Reír, llorar y saber cuando parar, es fundamental en este juego. Amigos,enemigos, compañeros y seres queridos te acompañarán de alguna forma, quizás no la más apropiada. Un abrazo, una acaricia, un "te quiero" nos llenan el alma y nos fortalecen para ayudarnos a enfrentar las malas jugadas, los momentos más duros. Vulnerables y con miseras humanas, nos desenvolvemos frente a otros individuos, imperfectos como nosotros pero distintos por completo. Muchos se dan cuenta, otros no lo notan jamás y algunos nisiquiera lo piensan un instante; ¿cuál es el sentido de estar aquí? Yo ya lo encontré y por eso, sonrío a partir de cada despertar, abrazo a mi familia y no dejo de hacerles sentir que mi felicidad es obra y arte de ellos.