Y es así, no estamos preparados para perder, no nos gusta perder, queremos ganar siempre.Que nuestros viejos vivan 100 años mas, y que nuestros abuelos 213, que nuestros amigos se queden viviendo en nuestra casa, que nuestros hijos no nos vean irnos, y que tampoco ellos se vayan.
¿por que Dios me hiciste esto?¿ porque me arrancas lo que más amo en el mundo?¿ que sentido tiene seguir viviendo si ya no veré su rostro,si ya no sentiré sus brazos , ni escucharé su voz?¿por que no me llevaste a mi, porque te lo llevas a el/ella? ¿por que Dios?¿por que me matas así?
La vida no se empeña en quitarte, la vida te saca y te da. Aquel que se fue, está ahora en paz, y te está cuidando desde arriba ,se convirtió en tu ángel. Es cierto cuando te dicen "no le gustaría verte así", no es un consuelo para que no llores, es una palmada en la mejilla para decirte "despertate, vos querés que te vea así, vos pensás que está tranquilo allá arriba viéndote derrumbado?.
No está mal recordar, está mal olvidar. ¿Cómo vas a no querer tener presente a quien formaba parte de tu vida, quién te acompaño,quien compartió momentos inolvidables con vos? ¿ Cómo vas a ponerte una mordasa en la boca, y decir "no, no quiero hablar de eso"? Entiendo tu dolor, yo también lo sentí, yo también lo siento cada vez que abro los ojos para empezar un nuevo día.Yo también perdí a quién más amaba en la vida, yo también tengo un ángel en el cielo, y también veo el cielo en ese ángel de Dios. Yo también lloro cuando hablo de el, cuando sueño a la noche que lo tengo de nuevo conmigo, que vuelve en su moto, que me saluda sentado en su patio, que me trae juguetes, que me hace una casita de muñecas, que canta conmigo canciones para alegrarme el día.
A mi también se me hace un nudo en la garganta mientras escribo esto, mientras miro sus fotos,mientras se me vienen imágenes borrosas, nostálgicas, con ganas de revivirlas. Pero no será posible, porque los muertos no reviven, y el tiempo tampoco regresa.
"No te mueras con tus muertos, ¡llévalos vivos con tu amor y vive con ellos en tus recuerdos!
¡Triste sería y penoso que tu te dejaras morir, y ellos siguieran viviendo!"
No te mueras con tus muertos,como dice el fragmento, como dice la vida, como dice el de arriba cuando se lleva un alma más para que lo acompañe. No te dejes morir en silencio, no te apagues, no te entregues a la angustia,la depresión, la soledad. Gritá tu dolor, llora, caé , dejá que las lágrimas se vayan, y volvete a levantar. Con las fuerzas que te quedan, y con alguien que sin dudas, estará al lado tuyo sosteniéndote. No estarás solo, no estaremos solos jamás. Y con el tiempo.." si, ya sé que no te importa el tiempo, que no te interesa para nada que te diga lo que le sigue a la frase, que a veces el tiempo tarda demasiado,que vos no tenés tiempo porque hoy sentís que te estás muriendo. Pero si de algo te sirve, ya van a ser cinco años que lo perdí, el tiempo no ayudó a calmar tanto dolor, pero sí a darme alegrías, a darme felicidad, a darme cuenta que sigo viva, que sigo acá. El tiempo me demostró que mis viejos necesitaban que yo siga viviendo, que mis hermanos querían verme de pie, que querían ver mi sonrisa de vuelta. Que ellos también lo habían perdido,también sufrían, y por eso mismo teníamos que estar juntos por el, que se fue, pero que nos dejó mucho.
El tiempo me volvió a golpear, y a darme una cachetada para que reaccione, para que entienda que hoy estoy viva, que los que amo están al lado mío, y que tengo que disfrutar más que nunca con ellos que están vivos.
Recordá, porque Dios se llevó el cuerpo, pero el alma está con vos, está en tus recuerdos que no los borra nadie, está en cada despertar,está viéndote en tus momentos especiales, en tus cumpleaños, en tus alegrías, tus romances, tus juegos, tus risas y risas con amigos,en los silencios, en tus cenas con tu familia, en esa vida nueva que llega, en esa foto familiar que falta, pero que aunque no lo veas está presente y en ese error que tuviste, también te está retando desde arriba. Porque está en cada cosa que hagas, que sientas, que vivas.
Y estará siempre con vos.
gracias por esa medallita que dejaste, y que llevaré conmigo siempre.